Branding Bogotá - Agencia Marketing Publicidad

Vaya al Contenido
Brand

Diseño de MARCA®

Negocios Online
Marca exitosa





Al final, o eres diferente o eres barato
Guy Kawasaki

¿BRANDING?

 
Es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
 
Entre éstos se incluyen la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa. Todas estas acciones influyen y determinan el Valor de Marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo. El objetivo de desarrollar un branding acertado será extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.
 
Diseño de marca logotipos en Bogota

SU IMPORTACIA EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS


Para saber primero que es el branding, tenemos que comprender lo que significa la marca de una organización. La marca es lo que nos distingue de la competencia. Se debe comprender, que la marca es algo más que un simple nombre, es el sello, un símbolo identificativo y el espíritu de la empresa. A través de la marca, los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

 
 
El mundo ha cambiado y la competencia entre las empresas es cada vez mayor, los productos son cada vez más similares y es necesario que la empresa sepa diferenciarse en un mercado de competencia perfecta. Es así, que la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador. Esa diferencia se ve reflejada en la parte intangible de la empresa que es su valor, credibilidad y singularidad de su marca. La marca de una empresa cuenta una historia, una experiencia por parte del cliente, que acaba por transmitirle una emoción.

 
 
El branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que es una manera para consolidar la marca, y conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.
Desarrollo de BRAND

¿SE DEBE ACTUALIZAR UNA MARCA?

 
El objetivo principal del branding es extender la marca de la empresa en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.
 
Para ello se debe de comenzar elaborando un diagnóstico para elaborar un buen un plan de marketing, donde se especifique las acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer la marca, teniendo en cuenta el diseño de la marca y los canales para darla a conocer.

Una buena estrategia de branding costa de unos conceptos que se debe de desarrollar para que el usuario visualice nuestros productos o servicios y piense en ella, entre ellos están:

·    Enfocar los valores de una marca.
·    Generar credibilidad y confianza.
·    Mantener una promesa básica.
·    Mejorar la identidad de productos.
·    Diferenciarse frente a la competencia.
·    Estrategia comunicación enlazada con
planes de negocio.
         

desarrollo de logotipos

ELEMENTOS VISUALES DE LA MARCA


Signos gráficos que identifican a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada.

El logotipo es el nombre de la empresa y debe de encajar con el espíritu de esta. La marca debe de transmitir lo que la empresa es y sin una buena marca, el branding que se realice no dará resultado.

Ambos factores deben de encajar para conseguir el objetivo propuesto.

El logotipo y el símbolo constituyen la identidad de la empresa y, entre los dos, conforman su personalidad física.
La tipografía, es un elemento de identificación visual, que distinguirá a la empresa del mercado.

El nombre comunicativo es la denominación por la que la empresa es reconocida, suele ser diferente del nombre jurídico y se suele iniciar con la creación del logotipo.

El color permite distinguir el producto. Se debe de tener en cuenta la categoría de producto que producimos. Una buena elección del color nos permite atraer la atención del consumidor, dar personalidad, diferenciación y lograr posicionar nuestro producto.
cambio de imagen

TIPOS DE BRANDING

 
Personal branding o branding personal
Consiste en trabajar la propia marca personal de cada individuo y en nuestros días ha cogido bastante fuerza.
 
Branding Corporativo
Este es el branding del que hemos hablado en el artículo y corresponde al branding enfocado a marcas, es decir, a las empresas.
 
Employer branding.
En un nuevo concepto y se refiere a cómo trabajar la marca del empleado.
 
Branding comercial
El propósito por excelencia del branding es diferenciar ante la competencia una marca que ofrece el mismo producto o servicio. Este tipo de branding hace referencia a la construcción, elaboración y a la gestión de los activos de una marca. Está ligado con la personalidad y la asociación con algún concepto o idea clara.

Branding político
El mercado electoral no pasa desapercibido. Dentro de los tipos de branding, el político se define como un proceso de construcción de marca asociado a candidatos o gobierno, en el que la gestión de activos y recursos son adecuados para que el candidato (o “producto”) sea percibido de manera positiva y tenga un valor agregado.
 
Branding Social
El branding social, también conocido como el “Activismo la marca”, es una herramienta útil para aportar valor a una marca. Consta de acciones como el apoyo de una causa, en la que las marcas proyectan su responsabilidad social a través de las campañas.
 
Country Branding
La marca de los países o ciudades también deben desarrollar branding. No se les da tanta relevancia como las empresas que ofrecen productos, pero este término hace referencia a la marca de un lugar o territorio.
 
Branding emocional
Es importante llegar al consumidor a través de las emociones antes que por la razón. El branding emocional refleja una serie de estrategias y recursos de mercadotecnia con el objetivo de conectar con las emociones del público. El consumidor no solo busca satisfacer sus necesidades, sino también sentirse bien. Para este tipo de branding se pueden utilizar estrategias como:
 

Pensar en las personas, buscar simpatizar y conectar con sus emociones.
Crear con el fin de que se comparta.
Identificar las emociones, pensar como los clientes.

En general el branding es una herramienta que ayuda a generar confianza e identidad con los clientes. Como se explicó en estos tipos de branding, varía según su concepto o propósito, pero el objetivo es el mismo: Construir marcas que sean lo suficientemente fuertes para soportar los cambios y se mantengan vigentes. También es importante tener en cuenta cuáles son las claves para tener una estrategia de branding exitosa.


Los consumidores no se enamoran de un producto, sino de lo que la empresa representa.

 
 
¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!
   



Analítica publicitaria
 
Hacemos un análisis de su empresa y productos, escuchando sus intereses y evaluando sus necesidades para crear o mejorar su publicidad corporativa.



Diseño Publicitario

Damos un nuevo look a su empresa sin perder su esencia, enfocándonos en su mercado meta, brindándole soluciones efectivas.
 

Rendimiento Publicitario

Analizamos su mercado desde la perspectiva digital competitiva, permitiéndonos configurar su publicidad para ser más relevante e impactante.




Campañas Publicitarias

Creamos varias alternativas de acuerdo a su presupuesto y mercado meta.
Lanzamiento de productos, posicionamiento, recordación, presentaciones de producto, videos corporativos, eventos y BTL.


+ COTIZACIONES   + VENTAS





¡Al mal tiempo Buen Marketing!<br />

DISEÑO LOGOSVIDEOCLIPBROCHUREILUSTRACIÓNPUBLICIDAD CREATIVADISEÑO GRÁFICO CORPORATIVOPRESENTACIONES

Desing

02.jpg

Eventos

4.jpg

Fotografía Publicitaria

camera-table-986871_1920_grid.jpg

Diseño de Catálogos

Diseno-Catalogos-Mercadeopublicity_5ro79381.jpg

Diseño Digital

diseno-grafico-02.jpg
diseno-grafico-7.jpg

Tarjetas Creativas

diseno-grafico-8.jpg

Papeleria Comercial Volantes

diseno-grafico-corporativo.jpg

Diseño Corporativo

Diseño-brochure.jpg

Videoclips - Multimedia

publicity-bogota-diseno.jpg

Diseño de Etiquetas

DISEÑO-ETIQUETAS.jpg

Organización de Eventos

EVENTOS-PUBLICIDAD.jpg

Fotografia Hotelera

fotografia-hotelera.jpg
fotografia-publicitaria.jpg

Fotografía de Productos

photografia-publicitaria2014.jpg
photograpy.jpg

Promociones

pixabay-3316260.jpg

Diseño brochure

portafolio-brochure-2019.jpg

Activación de Marca

siclo-promotion.jpg

Videoclips Social Media

03.jpg
Venda más con buena Imagen

Transmita confianza y calidad en los productos que ofrece a través de una identidad corporativa efectiva.

¡Contáctenos hoy para darle vida a su negocio!


paginas optimizadas para vender por internet
Diseño web corporativo económico
Publicidad corporativa estrategia de marca
Regreso al contenido