"La Importancia de las Estrategias de Ventas en la Transformación Digital 2023"

PUBLICIDAD UX

Vaya al Contenido

"La Importancia de las Estrategias de Ventas en la Transformación Digital 2023"

Agencia Marketing y Publicidad
Publicado de Mercadeopublicity en Business · 26 Enero 2023

CON LOS PIES FIRMES 2023
este año será de consolidación de todas esas tendencias
que se pudieron explorar en el 2022.


La pandemia influyó mucho en que algunos especialistas de marketing y negocios acelerarán sus estrategias, mientras implementan recursos para salir adelante con el efecto que generó el cierre de las tiendas físicas.


Por este motivo, es vital conocer las tendencias de marketing digital en 2023.


UsuariosAportar valor al usuario.


Aportar valor, lo podemos definir como una manera de conectar de forma natural con la demanda de nuestros usuarios, creando vínculos emocionales entre nosotros (la marca) y ellos; este vínculo se traduce en un aumento de la rentabilidad y de la productividad, ya que el foco se centra en ofrecer productos, servicios de calidad superior a sus clientes - usuarios y no pierdes el tiempo en quebraderos de cabeza para descifrar qué ofrecer.

Esto consiste en crear beneficios contenidos, herramientas que sus clientes consuman bien porque tienen una necesidad o un problema y buscan solucionarlo; o bien, porque no saben que tienen una necesidad o un problema.

Para optimizar todos los procesos de su empresa le recomendamos Ofrecer soluciones eficaces, productos agrandados y diferenciados además de mejorar las condiciones  valor agregado (extención garantía, instalación gratis, bonus adicional..etc).


Centrarse en las nececidades insatisfechas del cliente - SOLUCIONAR PROBLEMAS



Usuarios Ayudar a que el cliente pueda resolver sus necesidades y problemas.


Retomar la venta consultiva donde el vendedor actúa como consultor. Más que vender a toda costa, el profesional escucha al posible cliente, comprende sus necesidades y busca conjuntamente la solución más adecuada.

Al momento de definir tu estrategia de venta, debes tener claro a qué tipo de mercado orienta su oferta, corporativa (B2B) o masivo (B2C). Diferenciar estas dos características es fundamental para adaptar eficazmente tu estrategia de negocios.


UsuariosAnticipar cuáles van a ser las futuras demandas de tu público objetivo.


La inteligencia artificial pone a disposición de las empresas un sinfín de técnicas para recabar información y ser capaz, ya no solo de vender más sino, incluso, de anticiparse a las necesidades de los clientes. El análisis predictivo es la herramienta ideal para anticiparse a la demanda de mercado.

Contando con tecnologías y bases de datos con información limpia y de calidad es posible predecir la demanda de mercado:

Modelos de segmentación - buyer persona
La segmentación de clientes es clave en marketing. La posibilidad de crear grupos en función de ciertos criterios y crear campañas adecuadas a cada grupo es una estrategia respaldada y probada.

Modelos de propensión
El diccionario define “propensión” como la “inclinación natural a cierto comportamiento”. De esta forma, es muy común que los departamentos de marketing inviertan la gran mayoría de sus recursos en captar nuevos posibles clientes, propensos a convertirse en cliente.

No obstante, es seis veces más costoso conseguir un nuevo cliente que mantener un cliente existente. Así, estudiar la propensión de un cliente a dejar de serlo es clave para analizar la demanda de mercado.

El análisis de modelos predictivos puede pronosticar cuándo un cliente está actuando de forma alarmante para que los equipos empiecen a trabajar en estrategias para mantenerlo.



UsuariosAdaptarse al buyer personal. (la talla única no existe).


Adaptar un producto al buyer personal, es el proceso en el que se modifican sus características para que sea acogido por los diferentes clientes o mercados.

La estrategia de adaptación es importante para las empresas ya que ésta analiza todas las variables internas y externas para asegurar que los productos y servicios cumplan con una demanda cultural y legislativa, enfocada a las necesidades, gustos y deseos de un grupo objetivo determinado.


UsuariosTercerización BPO.

Se utiliza para representar el acto de tercerizar servicios, llevado a cabo por una empresa para reducir la carga de trabajos hechos internamente y escalar el alcance y la productividad del negocio.

Es una muy buena estrategia llamativa para los empresarios y emprendedores cuando están buscando reducir sus gastos en operaciones rutinarias para producir mayor rentabilidad.

Si utilizamos el sector industrial como ejemplo, en el caso de una naciente empresa de ingeniería, el subcontratar servicios de diseño gráfico, comunicación y hasta contabilidad facilita las tareas, la productividad y el enfoque del personal hacia la conquista de los objetivos de la organización.

Sin embargo, esta opción también es viable cuando las empresas necesitan acceder a nuevas tecnologías y capacidades de alto nivel en momentos en que sus finanzas no les permiten adquirirlas.

Ventajas

 Reducción de gasto en manufactura, sueldos, inversión y equipo o maquinaria.
 Respuesta oportuna y efectiva al cambio del entorno.
 Fortalecimiento de los procesos de la empresa.
 Construcción de relaciones comerciales y corporativas.
 Difusión de una nueva y mejor imagen de la organización.
 Competencia mano a mano con otras compañías del sector con mejores tecnologías.


En Mercadeopublicity contamos con pack de servcios en áreas de marketing y publicidad.

Mercadeopublicity



Estas son algunas de las tendencias de marketing digital en 2023 que entran pisando fuerte. Sácale el máximo provecho a su negocio aplicando las que más se adapten a sus objetivos.


Pero si necesita un apoyo extra para lograrlo, en Mercadeopublicity somos una agencia especializada en investigación de mercados, marketing digital, y publicidad análitica.

Queremos ayudarle a crecer su negocio aplicando estrategias basadas en datos.


¡Consulta Gratuita!

Mercadeopublicity


#prioridadalfa
#Colombiaonline
#marketingdigital #mercadeopublicity
#ventasonline


                                                    «Ningún hombre será un gran líder si quiere hacerlo todo él mismo»


© 2013-2024 Mercadeopublicity | Marketing Agency®
Estrategas expertos en análisis de negocios y publicidad online.

SiteLock
Regreso al contenido